Diapositiva1 DTA Tecnologias Asistivas y la Empresa Tomaselli S.A. firmaron un acuerdo con el objeto de desarrollar y producir elementos de movilidad para los niños y las personas con discapacidad. El acuerdo busca apoyar el diseño y construcción de elementos y sistemas de movilidad de Biciclos y Triciclos de caracteristicas especiales, aplicables a personas con discapacidad.

Entre las actividades que comprende esta cooperación conjunta figuran el diseño y desarrollo de tecnologías asistivas para la recreación y la rehabilitación dentro del ambito de instituciones de educación como asi tambien en centros terapeuticos orientados a la problematica de la discapacidad, la colaboración en la asistencia técnica y de transferencia de tecnología, coordinar actividades de interés mutuo, y el registro y sistematización de experiencias válidas para ser replicadas o ser tenidas en cuenta.

Para la empresa Tomaselli S.A., con una experiencia de 60 años en la fabricación de bicicletas, esta es una gran oportunidad de poder brindar a la sociedad y principalmente a los niños con alguna discapacidad la posibilidad de disponer de Triciclos y Tricicletas para la recreación y la rehabilitación. En tanto que para DTA empresa de Bioingeniería y Tecnologias Asistivas representa la posibilidad de disponer del potencial instalado para la producción de los diseños desarrollados para este segmento necesitado de la sociedad.